Caracas, 12 Oct. AVN

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes que el gobierno de Colombia debe asumir su responsabilidad por los crímenes de lesa humanidad que se cometen en su territorio, por la actuación del narcotráfico, bandas criminales y grupos irregulares.

Por ello, se refirió al compromiso que debe aceptar el presidente colombiano,Iván Duque, por los problemas que aquejan a la zona fronteriza del vecino país.

“El Presidente Iván Duque pretende lavarse las manos y culpar a Venezuela por los más de 60 años de comprobado abandono del lado colombiano de la frontera, que facilitó el desarrollo del narcotráfico, el paramilitarismo, las bandas criminales y grupos irregulares colombianos”, denunció el canciller Arreaza por la red social Twitter.

Enfatizó, además, que “en la frontera con Venezuela hay problemas comunes, pero responsabilidades muy diferenciadas. Colombia no puede seguir evadiendo y diluyendo su responsabilidad como Estado, por los crímenes de lesa humanidad que se cometen en su territorio”.

“¿Cómo explica el Presidente Iván Duque que en 60 años Venezuela es territorio libre de cultivo de drogas, mientras en Colombia aumentan cada año? ¿Cuál es el país que no vigila su territorio? ¿Qué país permite el libre desarrollo del narcotráfico, la violencia y la anarquía?”, agregó el ministro.

Foto: @CancilleriaVE