Por: Hernán Durango.
wpp 3114778351

Así lo informan los directivos de la Liga de Fútbol Popular de Colombia, cuyo lema es “del Barrio a la Academia”. En efecto del del 1 al 4 de Noviembre del presente año viajará al poblado de Vassouras, municipio sureño brasileño del estado de Río de Janeiro, con alrededor de 35.000 habitantes.

Nuestra Selección Colombia de Fútbol Popular se siente orgullosa de la invitación recibida por el grupo organizador del torneo de Vassouras 2018. Nos preparamos para participar del primer torneo internacional de fútbol amador que se celebrara del 1 al 4 de noviembre en donde representaremos a Colombia digna y ejemplarmente en esta competición frente a equipos de Brasil, Chile, Argentina Uruguay, entre otras delegaciones invitadas, señala la comunicación de la liga.

Decenas de deportistas, chicos y chicas de los barrios populares, hacen enormes esfuerzos económicos para costearse el tiquete aéreo al país gigante suramericano con el objetivo de intercambiar ricas experiencias de la formación deportiva en los sectores populares y en especial del fútbol. En Vassouras los organizadores del torneo garantizan alojamiento y alimentación.

“Invitamos a los amantes del deporte popular a ayudar con aportes económicos para que se haga realidad este sueño futbolero popular de viajar a Brasil” y llevar en alto el tricolor nacional, queremos seguir construyendo el fútbol del pueblo colombiano y continental”, señala el mensaje.

Vamos por más goles por la paz. La Liga de Fútbol Popular “del Barrio a la Academia” los llama a unirse a esta convocatoria para que siga la fiesta del fútbol y con ella mucho aprendizaje sobre nuestros territorios y experiencias alrededor del balón, agregan.

Aún quedan algunos delegados sin completar sus recursos para este interesante viaje a Brasil. El llamado es a las organizaciones sociales y comunitarias, a la ciudadanía y entidades a brindarles el respaldo.
escuelas-deportivas.jpgLas escuelas y colectivos desarrollan intensa actividad de formación deportiva en barrios populares del país. Merecen respaldo.

Aquí mayor información: https://www.facebook.com/Liga-de-F%C3%BAtbol-Popular-del-Barrio-a-la-Academia-421095814767989/

@HernanDurangoP

durango200Hernán Durango