Presidenta del partido.

Durante el presente año, el proceso electoral nos permitió recuperar nuestra presencia en el Congreso de la República con Aida Avella Esquivel en el senado, triunfo que no hubiese sido posible, sin la ejecución de la orientación de nuestro VI Congreso, que llamo a la más amplia convergencia.

Es importante que la Unión Patriótica en Bogotá se fortalezca, que represente una alternativa democrática para el pueblo colombiano, que cualquier persona, desde diversas formas más allá de la organización formal militante, pueda desde su creatividad y tiempo posible aportar en el desarrollo de la iniciativa política.

Conforme a lo anterior, es necesario “organizar la casa”, corregir los errores, robustecer lo que nos enriquece e innovar en la iniciativa, para ello como Junta Patriótica, consideramos necesario convocar a la realización de un Seminario de organización para el próximo 27 de octubre.

OBJETIVO GENERAL: Discutir y proyectar una agenda que, de viabilidad al crecimiento y fortalecimiento de la Unión Patriótica en todos sus niveles para la ciudad de Bogotá, que permita seguir proyectando la continuidad de la convergencia, ganar al menos una curul en el Concejo, tener presencia en varias Juntas Administradoras Locales y recuperar el Gobierno de la Ciudad.

Objetivos específicos:

1. Formular una campaña de crecimiento para la UP en Bogotá, revisar nuestra forma organizativa y ajustarla de acuerdo a las dinámicas propias del territorio.

2. Generar una agenda que aterrice el plan de trabajo nacional a lo local en su iniciativa política.

3. Establecer una agenda de cara a las elecciones del 2019.

4. Reorganizar la Junta patriótica y la coordinación distrital.

Participación: Las Juntas Patrióticas elegirán democráticamente hasta cinco (05) participantes, al igual que las organizaciones que hacen parte de la UP. Deberán enviarse hasta el 13 de octubre las personas que participarán al correo juntaupbogota@gmail.com.

Nota: Cada localidad deberá agendar una fecha previa al seminario, para la realización de una cartografía social de su territorio.

AGENDA:

8:00 am-8:30 am Inscripción de participantes.
8:30 am-09:30 am Panel “La unidad para la construcción de una ciudad para la democracia”.
09:30 am-10:30 am Presentación diagnostico del comportamiento electoral de los últimos comicios.
10:30-12:30 Trabajo en comisiones.
1. Organizativa (educación, comunicaciones, finanzas)
2. Programática y de iniciativa.
3. Política de unidad y agenda electoral hacía 2019.
12:30-1:30 pm Almuerzo.
1:30pm-3:00 pm Trabajo en comisiones.
3:00 pm-5:00 pm Plenaria de conclusiones.