El presidente Moon entregará el mensaje de Kim Jong-un al sumo pontífice cuando visite el Vaticano del 17 al 18 de octubre.

Este martes el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, invitó al papa Francisco a visitar Pionyang, así lo informó la agencia surcoreana Yonhap.

Durante un balance informativo, un representante presidencial surcoreano anunció que el presidente Moon Jae-in informó el horario de su viaje oficial a Europa, el cual incluye como visita al Vaticano.

Asimismo, señaló que el líder de Corea del Norte expresó su entusiasmo por la posible visita del papa Francisco a su país. “El presidente (del Partido del Trabajo de Corea) Kim dijo que ‘le dará una cálida bienvenida al papa si visita Pionyang’”, citó a Moon su portavoz.

El presidente Moon entregará el mensaje de Kim Jong-un al sumo pontífice cuando visite el Vaticano del 17 al 18 de octubre. Durante la reunión de Moon con el papa, el presidente surcoreano buscará la bendición y el apoyo de Francisco para la paz y la estabilidad en la península de Corea y discutirá las formas de una futura cooperación con el Vaticano, de esta forma reseñó RT.

De ser aceptada la visita, sería el primer viaje de un sumo pontífice a Corea del Norte, anteriormente el padre del líder actual llegó a invitar al papa Juan Pablo II, pero el encuentro no se concretó.