Bogotá, 5 oct (PL) La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) anunció hoy que acudirá a instancias de Naciones Unidas para denunciar intromisión de la fiscalía local en la Justicia Especial de Paz (JEP).

El partido FARC rechaza tajantemente el atropello de la Fiscalía General de la Nación a la JEP, señaló una declaración de la exguerrilla.

Se refirió la agrupación a la orden impartida por la Fiscalía a la policía judicial para que allanara la sede de la JEP y se llevara el expediente sobre el caso 001, relativo a los hechos de secuestro de la FARC durante el conflicto armado.

La Fiscalía ha excedido los límites de lo aceptable desde el punto de vista constitucional y político, manifestó el partido surgido de la otrora fuerza insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo.

Añadió que esa actuación mina la confianza de quienes comparecieron de forma voluntaria ante la JEP y pone en entredicho las garantías jurídicas que quedaron consignadas en el Acuerdo Final de Paz, negociado en La Habana.

La Justicia para la Paz pactada entre el Estado colombiano y las FARC debe ser respetada por el bien de la paz de Colombia, recalcó el partido liderado por Rodrigo Londoño (Timochenko).

La FARC instó a la sociedad colombiana a exigirles a todos los organismos del Estado que respeten el Acuerdo Final de Paz.

mv/tpa |https://www.prensa-latina.cu