En un quinto vuelo proveniente de Perú llegaron al país 95 nuevos repatriados venezolanos por el Plan Vuelta a la Patria.

Entre este grupo que retornó el martes en la noche se encuentran 19 personas con casos médicos, 7 mujeres embarazadas y 28 niños, refiere información de la embajada de Venezuela en Perú a través del Twitter.

Más de 7 mil venezolanos y venezolanas han regresado al país, a través del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional.

El programa Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar este plan de apoyo dirigido a atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

Foto: @Mippcivzla