Caracas, 28 Sep. AVN

Un total de 93 venezolanos retornan este viernes desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional.

La información la dio a conocer la embajada de Venezuela en Ecuador, a través de su cuenta Twitter, en donde acompañó el mensaje con tres fotografías que evidencian los preparativos para el retorno.

Este es cuarto vuelo que parte desde tierras ecuatorianas. El primer vuelo repatrió a 92 venezolanos, el segundo, que arribó  93. El pasado 25 de septiembre retornaron otros 93 connacionales.

Con este nuevo grupo que regresa serían 371 los repatriados desde Ecuador.

Cerca de 20 mil venezolanos se han inscritos en las embajadas de Venezuela para retornar con el Plan Vuelta a la Patria, así lo informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 25 de septiembre, durante un encuentro con movimiento de colombianos y colombianas por la paz, realizado en Caracas.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

Foto: @LAConviasa / Referencial