Bogotá, 10 sep (PL) El presidente de Colombia, Iván Duque, inicia hoy una visita oficial a Panamá, con una agenda centrada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Durante su estadía en la nación istmeña el mandatario colombiano se reunirá con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, confirmaron aquí fuentes de la presidencia.

Ambos gobernantes encabezarán también este lunes un foro de empresarios de los dos países con el propósito de afianzar los nexos comerciales, de turismo y de inversión.

La cooperación en seguridad y defensa, temas aduaneros y la interconexión eléctrica focalizan también el programa de interés común.

Duque viaja acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Defensa, Guillermo Botero; Comercio, Industria y Turismo; José Manuel Restrepo; Hacienda, Alberto Carrasquilla; y Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

El anuncio de la visita tuvo lugar la última semana, en el contexto de la segunda reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los dos países.

Ese encuentro lo presidieron la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Luz Stella Jara, y el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié.

El anterior Mecanismo de Consultas Políticas entre Colombia y Panamá, creado para dar seguimiento a los principales puntos de la agenda bilateral, tuvo lugar en 2014.

AGP/TPA PRENSA-LATINA