Caracas, 10 Sep. AVN

Un total de 2.780 venezolanos han sido reptariados con el Plan Vuelta a la Patria, informó este lunes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Hasta el momento tenemos 2.780 venezolanos y hermanos que se han repatriado desde territorios de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia” manifestó.

Durante una rueda de prensa desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló que se han recibido miles de solicitudes más para continuar repatriando venezolanos que emigraron a países de Suramérica.

Denunció que a la comunidad Yukpa le robaron una niña para someterla a trabajo de esclavos en Colombia y estos se fueron a buscarla y regresaron, y los medios de comunicación usaron ese caso para decir que los indígenas estaban emigrando.

El también ministro para la Comunicación e Información, calificó como “una gigantesca estafa” la tesis de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, que tiene como objetivo una intervención militar contra el país.

En ese sentido, precisó que de acuerdo un estudio, el 77% de los ciudadanos que atraviesa diariamente el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a Táchira con Cúcuta, son colombianos.

Recordó que en Venezuela viven más de 5.600.000 colombianos que no se quieren ir del país porque el Gobierno Bolivariano los ha integrado e incluido dentro del programa de protección social.

“Si en Venezuela hay una crisis humanitaria ¿por qué Iván Duque (presidente de Colombia) no manda aviones para buscar a los 6 millones de colombianos que viven aquí?”, preguntó.

Asimismo, agregó que esta matriz de opinión sobre una supuesta crisis humanitaria se ha instalado porque el Gobierno Nacional esta ejecutando el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Destacó que el plan ha arrancado de manera exitosa al ya haberse cancelado el 25% del salario a los trabajadores públicos y privados el pasado viernes 7 de septiembre, el establecimiento de un tipo de cambio único y fluctuante, la instalación en 44 municipios del país de los dispositivos para cancelar la gasolina subsidiada a través del Carnet de la Patria, sin dejar a un lado la protección social mediante las Misiones y Grandes Misiones.

Foto: @CancilleriaVE