Caracas, 7 sep (PL) El precio del crudo venezolano cerró al alza por tercera semana consecutiva al cotizar para 475,71 yuanes (69,63 dólares) por barril, un ascenso de 1,42 puntos porcentuales respecto al viernes anterior, informó hoy el Ministerio del Petróleo.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra la nación sudamericana, el Gobierno anunció en septiembre de 2017 que dejaba de usar la divisa estadounidense como moneda de referencia para la cotización de su producción petrolera.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció recientemente que Venezuela está preparada para la inversión internacional con el objetivo de elevar la producción de crudo en un millón de barriles diarios.

Cifras oficiales indican que la producción de petróleo venezolano se ubicó en un promedio de millón 500 mil barriles diarios en el primer semestre de 2018.

Sanciones económicas impuestas a Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos y otros factores de índole interna provocaron un marcado descenso en la producción de petróleo, principal fuente de ingresos para la nación sudamericana.

MGT/WUP | PRENSA-LATINA