Pyongyang, 7 sep (PL) El arribo a Pyongyang de invitados a las fiestas por el aniversario 70 de la proclamación de la República Popular Democrática de Corea se incrementó hoy.

Entre las comitivas recibidas aquí está la delegación gubernamental de la República Dominicana, presidida por el secretario general del Movimiento de Izquierda Unida (MIU) y ministro de Gobierno, José Miguel Mejía.

Otra es la del Partido de Socialistas de la República de Moldavia, encabezada por el vicepresidente del Consejo Nacional, Vladimir Golovatiuc.

También la del Partido Comunista de los Pueblos de España presidida por su secretario general, Carmelo Suárez.

Asimismo llegó a Pyongyang el subsecretario general del Partido Revolucionario de Tanzania, Abdulla Juma Abdulla Saadalla.

Resultaron bienvenidos en esta capital los representantes del comité de relaciones exteriores del Partido Laborista Británico, liderados por Glyn Ford.

Igualmente el primer vicepresidente del Comité Latinoamericano y del Caribe de Apoyo a la Reunificación de Corea, Jesús Antonio Carlos Hernández.

También están hospedadas en esta capital la comitiva de la Asociación de Cultura y Amistad Chipre-Corea dirigida por su presidente Adamos Katsantonis, la del secretario general de la Asociación de Amistad Pakistán-Corea, Harun-Ar-Rashid, y Manfred Schneider, jefe del Grupo de Estudio de Cultura Coreana de Alemania.

Entre los grupos de solidaridad y amistad presentes en este país para los festejos aludidos están la de norcoreanos residentes en Japón, Canadá y Australia y la de la Sociedad de Cooperación.

Texto y foto: Benito Joaquín Milanés, Enviado especial

TGJ/NJM | PRENSA-LATINA