Por: H. Durango |Bogotá.

La plenaria del Congreso de la República eligió en la noche del miércoles 29 de agosto a los nueve nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral, en cuyo proceso los partidos y fuerzas políticas representadas en el poder legislativo presentaron cuatro planchas de la siguiente forma:

Plancha No. 1 con  143 votos  : Coalición de los partidos Centro Democrático, partido Liberal, partido Conservador, partido Mira y  partido Colombia Justa Libres obtuvieron 6 puestos,   Magistrados elegidos son:  Pedro Gutiérrez sierra, Cesar Abreu, Heriberto Sanabria, Renato Contreras, Doris Ruth Mendez, Jaime Luis Lacouture.

Plancha No. 2 con 37 votos: Hernán Penagos, partido La U.

Plancha No. 3 con 43 votos: Luis Guillermo Pérez Casas, alianza de sectores de izquierda y alternativos ( Alianza verde, POLO, Maís, Farc y Decentes).

Plancha No 4 con  44 votos: Jorge Rozo, partido Cambio Radical.

Sobre estos resultados Gabriel Becerra, dirigente nacional de la Unión Patriótica UP expresó la satisfacción de su partido por la elección del Dr. Luis Guillermo Perez, defensor de Derechos Humanos y jurista connotado del país como miembro del CNE. A través de un trino en las redes sociales Gabriel Becerra indicó:  “Como @UP_Colombia saludamos la elección de @LuisGPerezCasas como nuevo Magistrado del @CNE_COLOMBIA en representación de la oposición política. Pero #Colombia necesita  una profunda reforma política y electoral con un organismo rector realmente garantista”.

Por su parte, Carlos Antonio Losada, Senador de la República por el partido escribió. “Como fuerzas alternativas nos sentimos bien representados con @LuisGPerezCasas, demócrata cabal, excelente abogado y un reconocido defensor de Derechos Humanos. Celebramos su elección y le deseamos éxitos en su labor”.