COMUNICADO ASAMBLEA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

uisLos profesores de la Universidad Industrial de Santander reunidos en Asamblea general el día de hoy 27 de Agosto determinó, por mayoría, declararse en *ASAMBLEA PERMANENTE*. Las razones para tomar esta decisión fueron:

1. El desfinanciamiento progresivo y constante de la universidad pública colombiana que la ha sumido en una crisis sin precedentes, con un déficit, al día de hoy, de 15 billones de pesos en inversión y 2 billones de pesos en funcionamiento. Asimismo, el desfinanciamiento de la investigación científica, en particular de la entidad encargada de su promoción y financiación, COLCIENCIAS.  Sumado a lo anterior vemos con gran preocupación las afirmaciones recientes del alto gobierno que hacen pensar que el presupuesto destinado a ciencia y tecnología se reducirá aún más y de manera considerable.

2. La reforma tributaria del 2016, la anunciada por el gobierno de Duque y la reforma al decreto 1279, que establece el régimen salarial y prestacional de los profesores de carrera de las universidades públicas colombianas. Estas reformas impactan de manera negativa y regresiva en el bienestar profesoral al disminuir substancialmente el salario real percibido de los profesores, lo cual claramente pauperiza la calidad de la educación superior pública del país, al igual que impactan negativamente en la economía de la enorme mayoría de la población colombiana.

Hacemos un llamado a la comunidad de profesores de planta, ocasionales y de cátedra, del campus principal y de las diferentes sedes regionales para que divulgue esta información y se reúnan en los claustros de escuela y demás espacios destinados para tal fin con el propósito de discutir sobre los temas referidos y llevar propuestas a la asamblea general.

DEFENDAMOS TODOS LA UNIVERSIDAD PÚBLICA!!  DEFENDAMOS NUESTRO PAÍS!!