La Paz 26 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, saludó hoy a los huelguistas brasileños que por 26 días reclamaron libertad para el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

‘Nuestro saludo a los siete hermanos de los Movimientos Populares que estuvieron en huelga de hambre por 26 días en #Brasil, luchando por la libertad del hermano @LulaOficial’, comentó el mandatario en su cuenta oficial en la red social Twitter.

‘Ese es el sentimiento del pueblo brasileño que pide justicia y apoya al candidato presidencial #LulaLivre’, agregó.

El fin de la huelga de hambre por la libertad de Lula que mantuvieron siete militantes de movimientos populares abre una nueva etapa de lucha en Brasil, comunicó hoy el Movimiento de Pequeños Agricultores del gigante sudamericano.

Por su parte, el dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, Jaime Amorim, comentó que el fin de la huelga no representa el final de esta jornada, al contrario, es una nueva fase que comienza.

El expresidente brasileño fue condenado injustamente a nueve años y seis meses de prisión por supuestos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, sentencia que cumple en una celda de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba.

evo-lula

jf/lpn/ehl

https://www.prensa-latina.cu