Pyongyang, 22 de ago (PL) La industria de equipos médicos en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) será remodelada y modernizada, aseveró hoy el presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong-un.

La afirmación fue hecha durante un recorrido de trabajo por la Fábrica de Aparatos Médicos Myohyangsan, en la provincia de Phyongan del Sur, al Norte de esta capital.

Allí exigió crear planes realistas para que en no más de 48 meses esa industria especializada y sensible en la salud del pueblo sea ubicada al mismo nivel que poseen otros sectores del país.

Kim Jong-un opinó que el sector de la salud pública en la RPDC hiberna sin hacer nada o casi nada para fortalecer su base material y técnica, a pesar de que pasaron dos años de las advertencias e indicaciones dadas por el VII Congreso del PTC.

Lamentó que en vísperas del aniversario 70 de la creación de la RPDC la industria visitada en Myohyangsan esté deteriorada, sin aplicar los avances científicos y técnicos ocurridos en el país en los últimos años.

Recordó que el líder histórico de la RPDC, Kim Il-sung fundó esa fábrica personalmente y le prestó una profunda atención hasta el último momento de su vida.

Exigió a los directivos, funcionarios y trabajadores del lugar cumplir con la misión encomendada a esa industria insignia en la producción de los aparatos médicos para el pueblo coreano y de esa manera materializar el anhelo de Kim Il-sung y del dirigente Kim Jong-il.

Elogió el buen trabajo que realizan los modernos hospitales que funcionan en el país, y a las fábricas de Oxígeno Medicinal y de Artículos de Higiene Dental de Pyongyang.

Estas visitas no anunciadas del presidente norcoreano a sitios económicos de la RPDC se producen con el objetivo de lograr avances acelerados en el desarrollo económico del país, en respuesta a decisiones del VII Congreso del PTC, efectuado en 2016.

0-1-AARPDC2

agp/bjm

https://www.prensa-latina.cu