Por: XIOMARA COROMOTO NOUEL ESPINOZA

Caracas, 21 de agosto de 2018.- El pueblo revolucionario recorre las calles de Caracas en defensa de las medidas plasmadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para potenciar la economía nacional, enfrentar la guerra económica y la especulación en bienes, servicios y productos.

El citado programa inició el lunes 20 de agosto, con la puesta en marcha de la Reconversión Monetaria.

La concentración se realizó en la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, desde donde partió hacia el Palacio de Miraflores en Caracas.
Marcha1-2

Luis Hernández , quien se encontraba en el lugar, precisó: “El pueblo está en la calle para apoyar todas las medidas que el Presidente ha tomado”, sin embargo pidió a los funcionarios de la Sundde que sean más duros.

Por su parte, otro de participantes, exhortó a las comunidades a defender los precios justos acordados, para que las medidas tengan verdaderamente un impacto positivo.

Agregó que “nos corresponde en cada municipio, en cada territorio, dar la batalla para defender los precios, el salario y la política económica del gobierno revolucionario”.

Marcha2-3

El lunes 20 de agosto comenzó con total normalidad y según el cronograma previsto por las autoridades la entrada en vigencia de los billetes y monedas del nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano (Bs.S), tras la Reconversión Monetaria, como parte del Programa de Recuperación Económica.

Esta medida eliminó cinco (5) ceros al anterior bolívar y estableció un anclaje al valor de la criptomoneda El Petro, soportada a su vez por la riqueza energética y mineral de Venezuela.

Distintos movimientos sociales, trabajadores, sindicatos laborales y partidos políticos progresistas y de izquierda, constituyentes y personalidades han respaldado las acciones económicas y revolucionarias, que adelanta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Anunciaron que se mantendrán en la calle defendiendo las medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional y harán frente a las mafias económicas que pretendan distorsionar la esperanza que está surgiendo con el nuevo modelo económico venezolano. /XN

http://vtv.mippci.gob.ve