Por: ORODRIGUEZ | Venezolana de Televisión

Caracas, 17 de agosto de 2018.- El Petro tendrá un valor de 3.600 bolívares Soberanos con lo que se establece el anclaje de esta criptomoneda al nuevo cono monetario que entrará en vigencia a partir del 20 de agosto.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien recordó que cada Petro está asociado a un barril de petróleo venezolano, cuyo valor internacional es un monto oscilante entre 60 dólares o más.

Este viernes en una transmisión conjunta de Radio y Televisión, informó: “Es el precio del barril petrolero. El Petro va anclar el precio del Bolívar Soberano y cada Petro tendrá un valor de 3.600 bolívares”.

El presidente Maduro destacó que esta medida contribuirá a revalorizar la economía nacional, tras el incesante ataque criminal del sistema capitalista en contra del pueblo.

Esta medida forma parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, impulsado por el Gobierno Nacional para contrarrestar la guerra económica y el bloqueo financiero “brutal y criminal que ha golpeado al pueblo venezolano y a la República”, expresó./AWMJ/XN