Pyongyang, 15 de ago (PL) El presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jon-un, recibió un mensaje de felicitación del mandatario ruso, Vladimir Putín, en ocasión del Día de la Liberación de la Patria, que se conmemora hoy.

Putin expresó al líder norcoreano que está complacido de que las relaciones entre los dos Estados tengan un carácter amistoso y constructivo, refiere la misiva publicada aquí por la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

Manifestó estar convencido de que esfuerzos conjuntos de Moscú y Pyongyang podrán desarrollar de manera continua la cooperación en beneficios mutuos, inclusive cumplir el plan tripartito en que participan Rusia, la RPDC y la República de Corea.

Valoró altamente el hecho de que la RPDC recuerde siempre con respeto a los soldados del Ejército Rojo que lucharon hombro con hombro junto con los patriotas coreanos por la libertad y la independencia de Corea, dice el texto de la misiva.

El presidente de la Federación de Rusia reiteró la disposición de reunirse lo más pronto posible con Kim Jong-un y en ese diálogo, conversar acerca de las relaciones bilaterales y otros temas internacionales.

agp/bjm