TELESUR 

El organismo indicó que el Tribunal ratificó la competencia de la Fiscalía para ordenar captura con fines de extradición.

La Fiscalía General de Colombia informó este sábado que el Tribunal Superior de Bogotá rechazó por segunda vez un recurso de hábeas corpus solicitado por Jesús Santrich, al tiempo que ratificó la competencia de la Fiscalía para haberlo privado de la libertad el pasado 9 de abril por el pedido de extradición que tiene en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo acusador indicó que el Tribunal ratificó la competencia de la Fiscalía para ordenar captura con fines de extradición, al tiempo que señaló que “para estos fines sería indiferente fuero parlamentario, del que carece por falta de posesión según el Tribunal”.

El fallo del alto tribunal reiteró que Santrich continuará privado de la libertad, “en cumplimiento de los trámites establecidos por la Constitución y la Ley, que han sido acatados a cabalidad por la Fiscalía”.

Fiscalía Colombia
@FiscaliaCol
#ATENCIÓN Tribunal Btá negó por 2da vez Habeas Corpus presentado por Jesús Santrich.Ratificó competencia Fiscalía para ordenar captura con fines extradición y puntualizó que para estos fines sería indiferente fuero parlamentario,del que carece por falta de posesión según Tribunal
20:21 – 11 ago. 2018

El pasado abril, la magistrada de la sala civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, Clara Inés Márquez, negó esta misma petición de Santrich, con la que pretendía obtener su libertad.

El dirigente y miembro de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común argumentó que gozaba de un fuero especial como congresista.

Santrich está siendo procesado por supuestos envíos de drogas a EE.UU., aunque aún no se han presentado pruebas concluyente al respecto. Ante esta situación, representantes de la FARC rechazaron las acusaciones y alegan que todo es una trampa.

TeleSUR