Caracas, 13 ago (PL) Las fuerzas revolucionarias venezolanas se movilizaron hoy en apoyo al presidente Nicolás Maduro y para respaldar la paz tras el intento de magnicidio perpetrado el 4 de agosto.

Desde el municipio Sucre del estado de Miranda hasta la localidad de Libertador, en esta capital, el pueblo desfiló junto al Ejecutivo y los dirigentes políticos para rechazar el atentado contra el alto mando político-militar del país sudamericano.

Con el tricolor patrio, pancartas y banderas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la militancia chavista forma una avalancha roja de alegría y esperanza, para condenar los intentos golpistas de la derecha nacional e internacional, manifestó antes de iniciar la marcha el primer vicepresidente de la máxima organización política del país, Diosdado Cabello.

‘Esta marcha es un reclamo a quienes utilizan la violencia, el terrorismo. Nosotros levantamos la bandera por la paz, nosotros queremos la paz’, enfatizó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, Juan Carlos García, integrante del Frente Nacional de Motorizados, destacó que se encuentran ‘apoyando al presidente Nicolás Maduro en pro de la paz de nuestro pueblo, en respaldo al Gobierno (…) para crear un mejor país’, enfatizó.

En tal sentido, envió un mensaje a la oposición para que ‘dejen de ir en contra del proceso, que se den cuenta que el pueblo está de acuerdo con los lineamientos de Maduro’.

Igualmente, desde la avenida Libertador, Domingo Rodríguez, en representación del Frente de Panaderos Hugo Chávez, explicó que marchan ‘por la paz, amor al país, y en apoyo a Maduro para que sepa que el pueblo no lo deja solo, que lo seguiremos apoyando hasta el final’.

Asimismo, los trabajadores de las telecomunicaciones repudiaron los ataques de los sectores opositores y respaldaron las medidas económicas que el Ejecutivo pondrá en marcha a partir del 20 de agosto con la reconversión monetaria.

Por último, Cabello sentenció que los revolucionarios venezolanos ‘vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar, va a haber justicia contra los extremistas que creen que en Venezuela las cosas las van a arreglar con muerte y con sangre’, acentuó el dirigente del PSUV.

mv/odf |http://www.prensa-latina.cu