Según informaron medios locales, el dirigente Uriel Rodríguez recibió varios impactos de bala, tras el ataque de un grupo de desconocidos.

El líder social colombiano Uriel Rodríguez fue asesinado este martes en el municipio de Cajibio, en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), tras recibir varios impactos de bala.

Según informaron medios locales, Rodríguez habría sido asesinado por un grupo de desconocidos cuando se encontraba en una tienda y fue atacado.

Rodríguez era miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibio y hasta el momento no se han identificado a los autores del asesinato.

El hecho ocurrió pocas horas después de que en el municipio se celebrara una manifestación por la paz (7 de agosto 2018) a la que acudieron representantes de Naciones Unidas, del Gobierno del Cauca y delegados de organizaciones sociales y líderes.

Durante la movilización se denunció la presencia de grupos paramilitares y el asesinato de líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos.

Con este asesinato ya van 143 dirigentes sociales asesinados en lo que va de 2018 y 448 desde el 1° de enero de 2016.

Uriel Rodríguez, líder social asesinado en Cauca. Foto:Tomada de https://www.facebook.com/uriel.rodriguezzuniga.1

TeleSUR