Por: DAMD | VENEZILANA DE TELEVISION 

Caracas, 05 de agosto de 2018.- El constituyente Hermann Escarrá, declaró que el proyecto de nueva constitución cuenta con un 80 por ciento de avance y que será presentada en los próximos meses a la junta directiva para su lectura en plenaria.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen, Escarrá explicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde su inicio se ha conformado por varias comisiones que vienen desarrollando diferentes aportes para la construcción de la carta magna  a través de las propuestas que surgen desde las bases del pueblo en asambleas y debates en sectores populares y sectoriales del país.

Adelantó que la Comisión Constitucional cuenta con los avances gracias a las normas debatidas y que han aportado las diferentes comisiones.

El constituyente enfatizó que el nuevo instrumento constitucional profundizará los derechos humanos y de la democracia venezolana.

“La nueva constitución tiene que ser más social, humanista, democrática, pluralista y debe montar la Revolución en la protección de las familias y en la defensa de la dignidad de las personas”, resaltó Escarrá.