Por: Hernan Durango.

nuriab_arbosa_leon_cubaNuria Barbosa León, periodista de Radio Progreso y de Granma Internacional en la ciudad de La Habana y su esposo Justino Rodríguez adelantan un recorrido por nuestra patria invitados por las organizaciones sociales y personalidades que hacen parte del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.

Nuria Barbosa León

La pareja llegó de la isla mayor de Las Antillas el domingo 29 de julio y adelantan una apretada agenda de encuentros y conversatorios en las localidades del Distrito Capital y se aprestan a recorrer algunas regiones del mapa colombiano para intercambiar sobre los principales temas tanto de la isla de la revolución como del proceso de paz de Colombia y las arduas luchas del pueblo colombiano por un mejor vivir.

Encuentro en Sintradistritales CTC

Nuria Barbosa León es autora de varios libros y a diario escribe en la prensa isleña sobre los cambios y la realidad del proceso revolucionario de su país. Ha conversado con habitantes de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, con las mujeres del Partido Comunista, en encuentro con el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, participa activamente en conversatorios con sindicatos, movimientos feministas, juveniles, estudiantiles y líderes de los colectivos y casas de solidaridad con Cuba. Explica con lujo de detalles las propuestas de reformas a la Constitución Política de Cuba, las cuales se debaten ampliamente por la sociedad en las distintas provincias de ese país y ratifica que todos esos cambios garantizan la vía del socialismo, la paz, los derechos sociales y la defensa permanente de la soberanía nacional conquistada por la revolución triunfante en 1959. También asegura con vehemencia que el Gobierno Revolucionario y el pueblo cubano no están solos en la lucha contra el criminal bloqueo implantado contra la isla por el gobierno de los Estados Unidos.

Los compañeros de Cuba estarán durante varias semanas en Colombia y reciben en cada encuentro el abrazo de la solidaridad y la hermandad de los colombianos y colombianas y el mensaje de lucha de dos pueblos que no cesan en sus batallas por la definitiva independencia.

nuria_justino_cuba
Nuria Barbosa León y su esposo Justino Rodríguez