Por: Wilmer De Horta

Caracas, 02 de agosto de 2018.-  Las autoridades de IránRusia y Turquía tienen el firme compromiso de garantizar la soberanía, independencia, unidad y la integridad territorial del país árabe, destaca el texto presentado este miércoles durante la Cumbre Sochi realizada en Rusia, reseñó el portal web de Hispantv.

Esas naciones al final de la Cumbre de Sochi sobre Siria confirmaron su determinación de eliminar las bandas terroristas EIIL y Frente Al-Nusra.

El comunicado resalta: “Las partes reafirmaron su determinación en la lucha contra el terrorismo en Siria hasta la eliminación final de EIIL (Daesh, en árabe), Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y todas las demás personas, bandas, empresas y entidades asociadas con Al-Qaeda o Daesh”.

Irán, Rusia y Turquía acordaron seguir coordinando sobre la ejecución de los acuerdos. Asimismo, indica que las partes expresaron su rotunda oposición a las agendas separatistas destinadas a socavar la soberanía de Siria y la seguridad de los países vecinos.

La próxima reunión internacional de alto nivel sobre Siria la efectuarán en noviembre de 2018, adelanta la declaración final de la cumbre de Sochi. /JB

http://vtv.mippci.gob.ve