Por: GRGOMEZ

Caracas, 02 de agosto de 2018.-  La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves un decreto en respaldo al Programa de Crecimiento y Recuperación Económica puesto en marcha a finales de julio por el Ejecutivo Nacional con el propósito de establecer mecanismos que permitan enrumbar a la nación hacia la prosperidad definitiva.

Durante una sesión realizada este jueves en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la máxima autoridad del Poder Plenipotenciario , Diosdado Cabello, señaló que “la manifestación de apoyo de la ANC tiene que ver mucho con el momento histórico que estamos viviendo los venezolanos y la necesidad de estar empujando todos en la misma dirección”.

Enfatizó que la referida instancia constitucional es la manifestación del pueblo constituyente por lo que la decisión de apoyar los proyectos presentados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, solidifica las propuestas de avanzar en consolidar un modelo productivo y económico sustentable.

Informó que el sábado 04 de agosto a las 10:00 am se realizará una sesión solemne para celebrar el primer año de la instalación de la ANC.

El pasado 25 de julio el Jefe de Estado puso en marcha el Plan de Recuperación Económica que incluye las siguientes medidas:

● La reconversión monetaria   arrancará el próximo 20 de agosto  con la circulación y emisión del nuevo Bolívar Soberano, del nuevo cono monetario, que tendrá anclaje al Petro.

● Entregar bloque de la Faja Petrolífera del Orinoco para fortalecer reservas del BCV.

● Decreto  exonerar de impuestos y de gravámenes a la importación de todo los bienes de capital, materia prima, insumos, agro insumos, repuestos, maquinarias y equipos productos manufacturados según los códigos arancelarios, que deban emitirse en los respectivos ministerios e instituciones tributarias del país, por un periodo de un año.

● Censo Nacional del Transporte en todas sus modalidades, que incluye al sector privado y personal, motos, carros, a todo el sistema de transporte: mototaxis, taxis, carritos por puesto, autobuses, y todo el transporte de carga, desde encomienda hasta el gran transporte de alimentos, bienes y servicios.

http://vtv.mippci.gob.ve