Bogotá, 30 jul (PL) Ante el peligro de potenciales desbordamientos de ríos se mantiene hoy la alerta roja en los departamentos colombianos de Santander y Meta, decretada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Según ese organismo las crecidas súbitas en el río Guayuriba y en los afluentes Fonce y Suárez pueden ocasionar graves inundaciones en esa zona del nordeste de Colombia.

También son monitoreados los ríos Inirida, Ariari, Guaviare y el Meta, debido al alto nivel de sus cuencas.

El Ideam advirtió asimismo de la posibilidad de deslizamientos en localidades de las regiones de la Orinoquia y del Pacífico colombiano.

De igual modo los torrenciales aguaceros que han caído desde hace varios días mantienen en condición de emergencia varias de las poblaciones del departamento de Santander, donde se contabilizan miles de damnificados.

El pasado viernes el colapso de un polideportivo en Santander ocasionó la muerte de un menor de ocho años de edad y heridas a otra veintena de personas, muchos de ellos niños y adolescentes.

En otras demarcaciones de Colombia, como Cundinamarca, Vichada, Vaupés y Guainía las intensas lluvias han causado derrumbes de viviendas y pérdidas de plantaciones.

agp/tpa

www.prensa-latina.cu