Por Benito Joaquín Milanés, Enviado especial Pyongyang, 30 de jul (PL) Los logros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron encomiados hoy aquí por el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (CC PTC).

Una nota de la principal organización política de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), significó altanamente la superación de desafíos y erradicación de dificultades por parte de la organización política vanguardia de la República Bolivariana de Venezuela, que pone fin este lunes a su IV Congreso.

También expresó el invariable apoyo y solidaridad del PTC con la lucha justa del partido.

El texto subraya la convicción de que las relaciones de amistad y cooperación entre el PTC y el PSUV se fortalecerán.

La misiva dada a conocer aquí asegura que la comunicación entre los dos partidos será desarrollada en favor a de la lucha antiimperialista común y el socialismo.

A inicios de febrero pasado el PTC y el PSUV acordaron en Caracas trabajar en común para encauzar un mapa de ruta que permita alcanzar convenios de formación conjunta e intercambio directo entre ambas organizaciones.

Tal acción permitirá profundizar las relaciones políticas, diplomáticas y económicas entre la RPDC y la República Bolivariana de Venezuela, aseguraron en aquella fecha el embajador de Pyongyang en Caracas, Ri Sung Li, y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El IV Congreso del PSUV fue inaugurado el pasado sábado y concidió con el aniversario 64 del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

En el cónclave participan cerca de 700 delegados, casi el 60 por ciento de ellos electos en la base, que buscan acrecentar la unidad nacional de todos los sectores y la lucha contra la guerra económica que estimula Estados Unidos para asfixiar al pueblo venezolano.

agp/bjm

WWW.PRENSA-LATINA.CU