Caracas, 28 jul (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) efectuará desde hoy y hasta el 30 de julio su IV Congreso Nacional, con una agenda centrada en el abordaje de la situación económica de la nación sudamericana.

Participarán en los debates 670 delegados de todo el país, 384 de ellos elegidos de forma territorial en las asambleas de las organizaciones de base del ente partidista.

El integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Eduardo Piñate, precisó que durante varias semanas los militantes del partido y de diversas organizaciones sociales revolucionarias discutieron los principales documentos difundidos de cara a la magna cita.

Los principales temas para el debate giraron en torno al pensamiento del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, y las siete líneas de acción estratégica lanzadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre otros asuntos de carácter organizativo.

‘Ha sido una discusión democrática en la que se expresaron con libertad todas las opiniones, observaciones, críticas y también se reconocieron los aciertos y victorias de nuestro partido’, aseveró Piñate en artículo publicado en el portal web del PSUV.

Entre esas opiniones -precisó- resaltan como centrales las relativas a la lucha para abatir la inflación inducida, la agresión con los precios y la guerra económica en general, junto a las tareas para construir el modelo económico productivo que conduzca al socialismo.

En tal sentido, el jefe de Estado y presidente del PSUV, Nicolás Maduro, exhortó la víspera a la militancia a centrar los debates del Congreso en el tema económico.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario indicó que la magna cita del ente partidista contribuirá en sus discusiones a definir el futuro de la nación sudamericana.

‘El IV Congreso del PSUV tiene como método el equilibrio dialéctico de la reflexión, el estudio, el pensamiento y la acción, para hacer las definiciones de futuro de la patria. Pongo en el debate (…) el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico del País’, escribió Maduro en la plataforma comunicacional’.

Lmg/wup/cvl

WWW.PRENSA-LATINA.CU