PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO 

 La matriz de opinión de los medios de comunicación consiste en imponer una lamentable y dolorosa estadística de muertos como supuesto resultado de las órdenes del presidente Ortega.

Poco se detienen en las explicaciones de contextos, en el análisis sereno de las posibles equivocaciones del gobierno Sandinista o en el interés manifiesto de las autoridades de Washington por calificar y emprender medidas de bloqueo contra este país.

La ahora llamada crisis nicaragüense tuvo en su inicio en el mes de abril la manifestación de una inconformidad justa frente a medidas impopulares que la burguesía y la derecha supieron canalizar. El suspender las medidas y optar por el dialogo no basto para enderezar las cargas y retornar a la “normalidad”.

Nuevos hechos han agitado el descontento, entre los cuales el papel de la jerarquía eclesiástica que paso de ofrecer su mediación a convertirse en aliada de la desestabilización. El vicepresidente norteamericano Mike Pence ha pasado a alinear abiertamente a su gobierno en la búsqueda del derrocamiento del gobierno nicaragüense.

Para el pueblo colombiano resulta difícil orientarse en la maraña mediática. Las fuerzas democráticas insistimos en una salida dialogada que permita sacar las armas de esta confrontación. La gran movilización de masas el 19 de julio en Managua conmemorativa del 39 aniversario de la revolución Sandinista mostro el amplio respaldo popular del Sandinismo militante y representa un nuevo momento en el control en otras ciudades y provincias.

Deseamos que estos nuevos elementos permitan restablecer los llamados al dialogo y que, así mismo, el gobierno revolucionario, en estrecha conexión con la movilización popular, acelere las medidas que mejor correspondan a profundizar los cambios democráticos del ideario de la revolución Sandinista.

En este sentido el Partido Comunista Colombiano expresa su solidaridad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional con cuyo liderazgo y decidida conducción podrán alcanzarse las soluciones en este difícil momento.

Partido Comunista Colombiano
Comité Ejecutivo
26 de julio de 2018

PACOCOL.ORG