Ottawa, 23 jul (PL) Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas durante un tiroteo masivo ocurrido en una concurrida zona de Toronto, capital de la provincia canadiense de Ontario, informan hoy medios de prensa en esta capital.

La Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) de la provincia dijo que el sospechoso caminaba por el Danforth cuando ‘disparó varias veces contra grupos de personas’.

‘Dos civiles resultaron fatalmente heridos’, dijo la SIU en un comunicado este lunes.

Los lesionados fueron llevados a varios hospitales de la ciudad, entre ellos hay reportes de una menor reportada en estado crítico.

El jefe del Servicio de Policía, Mark Saunders, notificó que tras un intercambio de disparos, el tirador fue abatido.

Saunders subrayó que las investigaciones están en marcha y aún es imposible determinar el móvil del agresor, de acuerdo con la televisora CBC.

El alcalde de Toronto, John Tory, expresó su indignación por lo acontecido. ‘Esta noche (domingo), un acto despreciable fue perpetrado en el Danforth en nuestra ciudad’, apuntó.

Un video de un testigo muestra a un hombre blanco vestido con ropas negras y un sombrero caminando rápidamente y disparando desde la acera a por lo menos una tienda o restaurante.

Tory comentó a los periodistas que el incidente tuvo lugar en una ‘parte muy pacífica del Danforth’ y que la comunidad se encuentra en estado de shock.

La autoridad consideró que el tiroteo en una zona residencial popular y concurrida conocida por sus restaurantes y cafeterías, es ‘evidencia de un problema con las armas’ en la mayor ciudad de Canadá.

‘Las armas de fuego están demasiado disponibles para demasiadas personas’, advirtió Tory.

Por su parte, el primer ministro de la provincia, Doug Ford, trasmitió su mensaje de condolencias a través de la red social Twitter, donde escribió que su corazón ‘está con las víctimas’.

mem/dfm