Por: Benito Joaquín Milanés, Enviado especial

Pyongyang, jul 22 (PL) Los esfuerzos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), hacia la distensión regional fueron reconocidos hoy por el comandante de las Fuerzas estadounidenses de Surcorea, general Vincent Brooks.

El jefe castrense aseguró que el hecho sucede desde fines de noviembre pasado, mucho antes de la reunión cumbre entre los presidentes de la RPDC, Kim Jong-un y el mandatario estadounidense Donald Trump, realizada el 12 de junio anterior en la capital de Singapur.

Opinó que las capacidades logísticas del Ejército Popular de Corea todavía existen, pero cambió la intención de usar las armas, aseveró el militar.

Pese a ese reconocimiento implícito en las palabras de Brooks, el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, exigió este fin de semana en la ONU que se mantengan las sanciones comerciales a la RPDC.

Desde inicio de este año Kim Jong-un lidera a nivel internacional audaces acciones en favor de la distención en Asia del este, las cuales repercuten en una disminución de la amenaza de guerra nuclear en el planeta, reconocen líderes políticos de China y Rusia, entre otras naciones.

mem/bjm