La Habana, 17 jul (PL) El XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, finalizado hoy en esta capital, fue durante tres días el espacio propicio para reuniones entre líderes de la izquierda latinoamericana y caribeña, así como de otras regiones.

Entre los encuentros más relevantes, según reseñan medios locales y la televisión, figuró el que protagonizaron el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro; el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; y la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

Díaz-Canel y Raúl Castro también dialogaron con los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Además el gobernante cubano se reunió con otras personalidades asistentes al foro, entre ellas el expresidente de Mozambique Joaquim Chissano y los exprimeros ministros Kenny Anthony, de Santa Lucía, y Denzil Douglas, de San Cristóbal y Nieves.

Igualmente, los fuertes lazos de Cuba con países de Asia se manifestaron en reuniones con dirigentes del Partido Comunista de China, el Partido Popular Revolucionario de Laos y el Partido Comunista de Vietnam.

agp/tgp