Por Francisco G. Navarro, Enviado especial

Barranquilla, Colombia, 18 jul (PL) La inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe va a ser un espectáculo tecnológico nunca antes visto en Latinoamérica, aseguró hoy Alejandro Char, alcalde de esta ciudad sede, capital del departamento del Atlántico (norte).

El campo de fútbol del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que mide siete mil metros cuadrados, se convertirá en una gran pantalla de televisión y un sistema de maping, inédito en el subcontinente, precisó el regidor de La Arenosa en entrevista realizada en el marco de la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

En medio de esa trama tecnológica habrá un guión que transporta al mundo hacia el futuro y luego lo devuelve al presente para terminar en Barranquilla, que como pueblo caribeño tiene mucha sabrosura y calor humano, indicó.

Mediante esa dramaturgia la Puerta de Oro de Colombia se convertirá como una especie de eje central del Gran Caribe, explicó el jefe del gobierno local, según él mismo un enamorado de la música cubana, en particular de la salsa.

Char dijo a Prensa Latina, sentirse muy ansioso a unas horas del estreno de los Juegos, ‘porque hemos querido hacer una gran fiesta, de la manera más humilde, pero la mejor dentro de nuestras posibilidades, y queremos que los cinco mil atletas se sientan en su casa’.

Manifestó estar seguro de que los competidores van a dar hasta la última gota de sudor para romper las marcas del evento multideportivo y dar a sus pueblos un ejemplo de superación.

Estoy ansioso porque Barranquilla quiere resaltar ante el mundo, ser visible y proclamar a los pueblos del mundo que el deporte puede cohesionar nuestra amistad, concluyó.

La actuación de la polifacética Shakira, hija ilustre de Barranquilla, será ell colofón dorado de la ceremonia.

ga/fgn