Caracas, 14 Jul. AVN

“La línea editorial tendenciosa de las agencias y medios occidentales sobre la violencia en Nicaragua es idéntica a la narrativa tergiversada aplicada en Venezuela 2017. Los terroristas son héroes de la Paz y democracia. El mundo al revés. La postverdad del capitalismo antipopular”.

La afirmación la hizo este sábado el canciller de la República, Jorge Arreaza a través de su cuenta Twiitter.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde el 18 de abril, cuando estallaron protestas por parte de sectores de la derecha de ese país contra reformas gubernamentales al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones en medio de una agresiva campaña mediática y manipulaciones contra el gobierno del Presidente constitucional Daniel Ortega.

La ola de violencia ha dejado hasta el pasado 12 de julio, 242 personas fallecidas.

Sectores de oposición y medios de comunicación privados nicaragüenses han catalogdo como “protesta ciudadana” la participación de grupos violentos dedicados a la quema de instituciones educativas, estatales, saqueos y ataques a las fuerzas del orden público, entre otras acciones.

Desde el pasado 22 de abril el mandatario nicaraguense ha realizado llamados al diálogo a los diversos sectores de la sociedad en favor de la paz.

“Seguimos haciendo el llamado al pueblo nicaragüense y todos los sectores independientemente de ideologías, credo y condiciones políticas a que nos unamos por la paz. Que se restablezca la paz que siempre ha reinado y que ha alentado a invertir en Nicaragua, partiendo de la paz y el diálogo que mantenemos con las empresas privadas”, expresó Ortega en esa oportunidad.

Este viernes, el Gobierno de Nicaragua abogó una vez más por la paz, la fraternidad y el reencuentro frente a las acciones violentas promovidas.

“Nicaragua está hecha para la paz, para la libertad, fraternidad, vigor. Nicaragua está hecha para convivir como hermanos, como familia”, señaló la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo.