La Paz, 8 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó hoy su solidaridad con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien ”resiste con dignidad revolucionaria la peor arremetida golpista de Estados Unidos”.

En Bolivia los agentes del imperio también nos acusan de dictadura, por recuperar y administrar nuestros recursos naturales con soberanía, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje en esa red social repudió la ‘temeraria’ declaración del exjefe de la CIA y actual secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, sobre su plan golpista contra Venezuela.

El mandatario boliviano reiteró que Estados Unidos, como ‘autor de intervenciones y golpes sangrientos, no tiene moral para hablar de libertad.

El pasado 5 de julio, fecha patria en Venezuela, Pompeo reiteró sus críticas contra el gobierno de Maduro, hecho condenado por la Cancillería del país suramericano.

Esa entidad indicó que el funcionario estadounidense ‘aspira a desconocer las instituciones del Estado venezolano y a la voluntad legítima de su pueblo’.

mem/lbp