México, 8 jul (PL) El inicio del período vacacional de verano da señales hoy en México, sobre todo en autopistas y centrales de autobuses, en particular de esta capital, donde aumenta el flujo de viajeros.

Vienen las vacaciones luego de las elecciones más grandes, complejas y violentas desde que se tiene registro, pero no para el ganador de la opción presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene una intensa agenda a diario.

Todos los días el próximo mandatario mexicano es origen de noticias; también por parte de sus colaboradores y, sobre todo, de los designados para el próximo gabinete de gobierno federal.

Se anuncian nombramientos de altos funcionarios e importantes programas de gobierno, por lo que los periodistas también andan ocupados.

El Instituto Nacional Electoral tampoco está de descanso, pues viene el epílogo de los comicios, los datos oficiales y también la proclamación oficial del próximo presidente, que tocará al Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

Por su lado, las escuelas que se rigen por la Secretaría de Educación Pública ya inician su asueto y millones de escolares comienzan a disfrutar del receso escolar, luego de vencidos los exámenes.

El tráfico en la Ciudad de México sigue tenso, pero se espera que a partir del 16 de julio se intensifique en dirección a las salidas de esta megaurbe, que conseguirá al menos dos semanas de mayor movilidad e incluso menos polución.

mem/ool