Caracas, 02 Jul. AVN

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a los soldados de la Patria llevar en alto los valores e ideales del bolivarianismo como lo más importante de la doctrina militar venezolana.

“Debemos tener conciencia que lo más importante para un soldado aquí en la Patria de Bolívar, aquí en esta Fuerza Armada refundada por el comandante Chávez, es la moral, es el honor. Debemos sentirnos orgullosos de ser parte de una Fuerza Armada Nacional heredera, justas y digna, de los ideales de las causas más justa que jamás se hayan enarbolado, las ideas del Libertador Simón Bolívar”, dijo en el acto de ascenso de 437 integrantes de la Guardia de Honor Presidencial realizado en las instalaciones de Fuerte Tiuna, Caracas.

Maduro valoró a estos soldados como los guardianes del honor, la moral, la unidad y la paz de la República, y por ello deben tener en mente y en su espíritu las causas que motivaron al Libertador Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez.

“Hoy lunes 2 de julio empieza un semana de gran honor, dignidad, significación militar, en medio de la semana en donde conmemoramos los 207 años de la declaratoria de la independencia, en medio de la semana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, más de 17 mil ascenso reconocen en justicia, el esfuerzo y trabajo , la disciplina, el profesionalismo de más de 17 mil hombres”, comentó

Además, destacó que el acto de ascenso es una forma en que los militares asumen el compromiso de elevar la disciplina, el esfuerzo, la eficacia y el amor por Venezuela.
“(Soldados) asciendan en el espíritu, compromiso, disciplina, en la moral, en el amor. Familia militar venezolana felicidades tienen ustedes aquí dignos soldados hoy ascendidos al grado superior inmediato”, añadió.
preidente-maduro-2.jpgFoto: Prensa Presidencial