Samara, Rusia, 2 de julio (PL) Brasil demostró hoy aquí por qué se encuentra entre los principales candidatos a levantar la Copa Mundial de Fútbol en Rusia 2018, luego de derrotar 2-0 a México en la ronda de octavos de final.

Al contrario de otros equipos que a priori eran considerados favoritos y finalmente fueron eliminados, la canarinha ha venido de menos a más, con demostraciones cada vez más convincentes a medida que pasa el torneo.

Este lunes el scracht no perdonó a los mexicanos con goles de Neymar y Roberto Firmino, que ubicaron a los sudamericanos en la fase de cuartos de final en espera del desenlace del choque entre Bélgica y Japón.

Neymar logró abrir el marcador en el minuto 51 al empujar el balón al fondo de las redes tras un excelente desborde de William por la izquierda que dejó en el camino a toda al defensa rival.

Se trató del segundo gol en el Mundial de Rusia de la estrella brasileña, tras marcar el segundo tanto frente a Costa Rica. El ‘10′ de Brasil también lleva seis dianas en el global de sus participaciones en los mundiales e iguala las cifras que lograron en su día Roberto Rivelino y Bebeto.

El gol constituyó la anotación número 227 en toda la historia de los auriverdes en Copas del Mundo con lo que superaron a Alemania (226) como la selección con más dianas en este certamen.

La sentencia llegó en el minuto 88 por medio de Firmino, con un remate con la derecha desde muy cerca al centro de la portería tras un excelente contrataque.

mgt/jep