La sede artística de la Banda Marcial Caracas ubicada en el Correo de Carmelitas se engalanará para recibir este viernes 22 de junio a alumnas y alumnos de 4to, 5to y 6to grado de las Escuelas Básicas Bolivarianas “Casco Histórico Simón Bolívar”; “Simón Bolívar” y la Unidad Educativa Distrital “Madariaga”, todas de la Parroquia Altagracia, a partir de las 11 de la mañana, con el objetivo de celebrar con música el cierre de fin de año escolar 2017-2018.

La actividad didáctica estará bajo la dirección del maestro Miguel Pineda Záccara, donde los estudiantes podrán disfrutar de obras musicales que permitirán identificarse con piezas como “Cartoon Symphony” con arreglos de Larry Clark; “Dama Antañona” de Francisco Paula Aguirre, así como merengues del cantante Juan Luis Guerra. También se interpretarán piezas del repertorio tradicional, entre ellas “Venezuela”, de Herrero y Armenteros; y el denominado segundo Himno Nacional de la Patria, “Alma Llanera” de Pedro Elías Gutiérrez.

BALANCE

Este año el plan “Banda Marcial Caracas suena en mi Escuela” impulsado por el Gobierno del Distrito Capital ha logrado llevar la experiencia musical a Escuelas Distritales de la Capital, atendiendo a niñas, niños y adolescentes de estas comunidades, alcanzando una cifra de cerca de 800 personas atendidas en promedio.

Ali Alejandro Primera, presidente de la Banda Marcial Caracas afirmó que “La institución ha planteado dentro de su alcance social, no solamente los conciertos en espacios públicos que es nuestra razón de ser, sino que también hemos desarrollado un alcance de formación. Estos conciertos han dado mucha alegría, han ocasionado muchas sonrisas y le otorga la posibilidad al estudiantado de conocer de cerca una banda sinfónica, que solamente la habían disfrutado en películas, en televisión, radio y otros formatos. Incluso muchos niños han tenido la posibilidad de llevar la batuta y dirigir la Banda, con un repertorio bastante ameno, alegre y por supuesto cargado de mucha música venezolana”, concluyó Primera.

CONCIERTO POR LA PAZ

Para el día sábado 23 de junio a partir de la 1 de la tarde la Banda Marcial Caracas ofrecerá concierto gratuito a todos los transeúntes del Boulevard de Sabana Grande, denominado “Nuestro Boulevard es Cultura y Paz”, donde interpretarán obras entre las que destacarán “Bella Caracas”; “Fantasía para Banda Caracas”, del compositor Jhonny Quiroz; “Suite en Onda Nueva”, de Aldemaro Romero; “Ay mi tío”; “El chivo”; “Carmen la que contaba 16 años”, de Balbino García; entre otras.

Esta iniciativa obedece al trabajo en conjunto que en materia cultural vienen realizando Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ésta vez en un espacio recuperado por PDVSA la Estancia, como lo es el Boulevard de Sabana Grande. Con estas acciones se busca afianzar los espacios ya conquistados para la paz y la vida, así como ofrecer alternativas de entretenimiento y cultura para todos los ciudadanos.

Fin/ Texto y arte
Prensa Banda Marcial Caracas