Pyongyang, 19 jun (PL) El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, una carta en la que expresa su deseo de mantener contactos de ”máximo nivel” con su país, reveló hoy la presidencia rusa.

La misiva fue entregada por el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong Nam, quien estuvo en ese país desde las semana pasada y regresó a Pyongyang ayer lunes.

En Rusia, el dirigente asistió a la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2018 celebrada en Moscú, de acuerdo con la agencia de noticias KCNA.

En tanto, la agencia rusa Sputnik, detalla que el asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, confirmó que en un mensaje enviado a Putin, el líder norcoreano, aboga por mantener contactos de máximo nivel con Rusia.

Ushakov quien leyó el mensaje a periodistas, puntualizó que por el momento no hay información alguna sobre posibles contactos entre los dos líderes.

El mensaje escrito fue entregado personalmente al presidente por Kim Yong-nam, en su encuentro de hace cinco días en Rusia.

El presidente ruso y el líder del parlamento norcoreano examinaron el jueves pasado los resultados de la histórica cumbre el presidente de Estados Unidos, y el líder norcoreano, celebrada hace una semana en Singapur y donde acordaron la desnuclearización de la península de Corea.

pgh/otf