Por: Hernán Durango.
Bogotá.

· Una de las deportistas manifestó su respaldo al programa de gobierno de la Colombia Humana de Gustavo Petro y fue ampliamente aplaudida por la comunidad en la cancha “Luis Ramos” del barrio Casaloma.

Las estrellas del futbol de salón femenino colombiano Paula Botero, Laura Gómez, Ángela Riveros, Carolina Melo y Heidy Riveros, integrantes de clubes y de la Selección Colombia de Futbol de Salón que jugó el año anterior en el mundial en Barcelona (España) participaron el domingo 10 de junio en la jornada de integración deportiva por la vida- Cultura al barrio, organizada por la Liga de Futbol Popular y la Escuela Estrellas del barrio Casaloma, localidad de Ciudad Bolívar y desarrollada con total éxito.
Paula Botero, antioqueña pionera del fútbol de salón futsal colombiano, goleadora campeona del Torneo Suramericano Femenino de Futsal en agosto de 2017 destacó la importancia de la participación en la jornada y tener la oportunidad de estar con los chicos y chicas que practican el deporte del fútbol en medio de condiciones difíciles y dijo a este reportero: “deseamos que ojalá todos los chicos y chicas tengan mejores condiciones para la práctica del deporte en estos territorios. Reconocemos que somos un referente por el reconocimiento y el cariño que tenemos por la gente que nos conoce, eso nos convierte en una imagen y un referente para que ellos vean que pueden tener estas opciones y pueden llegar a ser como nosotras o mejores”.

PAULAPaula Botero, goleadora de futsal.

“Me parece muy chévere que se realicen estas jornadas y les decimos que cuenten siempre con nosotras para el apoyo a este proceso”, expresó Paula Botero.

Por su parte, Laura Fernanda Gómez, portera titular de la selección nacional de futbol de salón manifestó: “hemos hecho una reunión de deportistas y personas naturales y empresas patrocinadoras del deporte y nos pusimos de acuerdo para venir a aportar al impulso del deporte en la localidad del sur de Bogotá y nos llena de entusiasmo el gran recibimiento y acogida de estas comunidades y semilleros de deportistas, eso nos alegra mucho”.

IMG_20180610_121045Jean Durango, director de la Escuela Estrellas del barrio Casaloma e integrante de la liga del Futbol Popular de Bogotá agradeció el apoyo de diversas organizaciones e instituciones a esta jornada que contó con una variada programación deportiva y cultural para el deleite de los habitantes. “Nuestros jóvenes quedaron muy felices, estrenaron arcos en la cancha para meterle muchos goles a la violencia y que gane la vida, recibieron con mucho amor a las visitantes con sus regalos y patrocinios y sellaron un compromiso para salir adelante en la tarea deportiva por la paz y la lucha por un país mejor y en paz. El fútbol popular es una herramienta de educación y gestión comunitaria que ha venido ganando espacios en organizaciones públicas y privadas”, indicó.

3114778351