Por: LCAMACARO

Caracas, 10 de junio de 2018.- El expresidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT),  Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que los “brasileros tienen el derecho de votar libremente en un proyecto de país más solidario, más justo y soberano, perseverando en el proyecto de integración latinoamericana”.

En ese sentido, indicó que asume la candidatura presidencial  “como una misión porque tiene una gran responsabilidad con Brasil” en una carta  dirigida a la nación suramericana, reseñó la cadena televisiva Telesur.

El exmandatario escribió que su candidatura representa la esperanza y aseguró que la llevará hasta las últimas consecuencias,”porque tenemos de nuestro lado la fuerza del pueblo” añadió el candidato.

En el documento Lula da Silva instó a los movimientos sociales y fuerzas progresistas de Brasil a trabajar unidos para lograr un “proyecto de país más solidario y más justo, que rescate la dignidad y la esperanza de nuestra gente sufrida”.

“Tenemos el derecho de soñar nuevamente, después de la pesadilla que nos fue impuesta con el golpe de 2016”, dijo Lula da Silva.

En el texto el expresidente realizó un balance de los logros sociales alcanzados durante su mandato y llamó al pueblo a superar los momentos difíciles que atraviesa Brasil durante el Gobierno del presidente de facto Michel Temer.

Lula da Silva hizo referencia al juicio llevado adelante por el juez Sergio Moro indicando: “los que me condenaron, Sérgio Moro y los fiscales del TRF-4, saben que armaron una farsa judicial para arrestarme, pues demostré mi inocencia en el proceso y ellos no consiguieron presentar la prueba del crimen del cual me acusan”.

“No fui tratado por los fiscales de la Lava Jato, por Moro y por el TRF-4 como un ciudadano igual a los demás. He sido tratado siempre como enemigo” concluyó  el expresidente. /CP

Fuente: Telesur