Por: Wilmer De Horta

Caracas, 10 de junio de 2018.- La encuestadora Hinterlaces en su más reciente sondeo determinó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se consolida como la principal fuerza política del país, tras obtener un 36 por ciento de preferencias de acuerdo con un sondeo de la encuestadora Hinterlaces efectuado entre el 24 de mayo al 6 de junio.

El estudio de opinión pública fue presentada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen. Su moderador, José Vicente Rangel, destacó que en las elecciones de Presidente de la República y consejos legislativos del 20 de mayo pasado, en las que Nicolás Maduro fue reelecto con 68% de los votos para el período constitucional 2019-2025, el Psuv se consolidó como la principal fuerza política y cultural del país y también como la más importante fuerza electoral.

Añadió que de 1.580 personas entrevistadas de manera directa en hogares de todo el país, al evaluar el apoyo al resto de las organizaciones del Gran Polo Patriótico, los partidos alineados con el chavismo suman también un respaldo del 36 por ciento.

Entretanto, el partido Acción Democrática (AD) y el partido Copei se constituyen en los principales partidos de la oposición venezolana.

“Cabe destacar que el socialcristianismo obtiene el 47% del total de votos que alcanzó Henri Falcón (postulado a la presidencia junto a otras dos organizaciones políticas), mientras que Esperanza por el Cambio (grupo de electores), de Javier Bertucci, se ubica como la tercera fuerza electoral del país”, acotó Rangel.

Asimismo, el periodista observó que cayeron a su mínimo histórico los partidos de extrema derecha Primero Justicia y Voluntad Popular, mientras que Avanzada Progresista mantiene un reducido respaldo a pesar de que Falcón, directivo de la organización, fue candidato presidencial. /CP