Estas organizaciones invitan a un acto de respaldo de la inmensa mayoría de organizaciones sindicales, centrales obreras, organizaciones del sector informal, cooperativas de maestros y trabajadores para el día martes 12 de junio a las 5:00 P.M. en la Carpa de Cafam La Floresta Avenida 68 #96-50.

Por: Hernán Durango | Bogotá.

El conjunto de las organizaciones sindicales y sus miles de trabajadores y trabajadoras afiliados han definido el respaldo al programa social de la Colombia Humana de la fórmula Gustavo Petro (Presidente) y Ángela María robledo (Vicepresidenta) en la segunda vuelta electoral del domingo 17 de junio de 2018.

Así lo han ratificado representantes y directivos de las centrales obreras CUT,CTC y CGT y sus federaciones, quienes vienen impulsando un extenso plan de tareas en el territorio nacional, sindicato por sindicato, en cada empresa privada, en las instituciones públicas, en áreas rurales y sitios donde labora y produce la clase trabajadora que vive de salario en condiciones las muy difíciles impuestas por el modelo neoliberal de hambre y saqueo de las oligarquías criollas, las compañías multinacionales y potencias imperialistas.

Entre las tareas que se destacan se pueden mencionar el obtuvo de ligar estrechamente a la campaña electoral junto con todas las organizaciones sociales, ciudadanas y políticas que participan en la campaña Petro presidente; adelantar mediante asambleas, comunicados, reuniones y propaganda una labor de convencimiento sobre afiliados, trabajadores y familiares; realizar brigadas de propaganda en sitios públicos con alta concurrencia. Así mismo actividades intensivas de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) gratuito y pago.

Los sindicalistas promoverán en cada organización sindical la realización de audiovisuales y demás piezas comunicativas para ser distribuidas en las bases sindicales, en los espacios ciudadanos y las redes sociales y pautarán cuñas de radio a nivel local, regional, nacional y con comunicados de prensa. Para esto habrá asesoría y apoyo de un equipo de comunicaciones de la campaña Petro Presidente mediante el celular número 3005810164.

E este plan de acciones será fundamental la vinculación de cada trabajador o trabajadora a las tareas de campaña que se realizan en los barrios y localidades y municipios. En el caso de Bogotá se recomienda las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos, Usaquén, Chapinero, centros comerciales y estaciones de Transmilenio. Se recomienda igualmente publicar y hacer alianzas con los medios comunitarios y alternativos de prensa, radio, televisión y portales webs, por cercanía en los barrios y sectores poblacionales.

Para impedir el fraude de la derecha es prioritario servir de testigos electorales mediante inscripción en la página web Petro Presidente. https://petro.com.co/

En Bogotá se realizarán jornadas masivas de repartición de propaganda con presencia de sindicatos como la que se hará el jueves 14 de junio a las 3:00 P.M. partiendo del Parque Santander en la carrera 7ª. con calle 16 y realizar un acto de respaldo de la inmensa mayoría de organizaciones sindicales, centrales obreras, organizaciones del sector informal, cooperativas de maestros y trabajadores el martes 12 de junio a las 5:00 P.M. en la Carpa de Cafam La Floresta Avenida 68 #96-50.