OSCAR H. AVELLANEDA 

 El pasado 3 de abril, durante una entrevista en el programa radial “hoy por hoy” de caracol, la senadora y ex candidata a la Vicepresidencia por la Coalición Colombia, enfrentó valientemente la agresividad de los periodistas y afirmó:

En Colombia “se roban las elecciones y nadie dice nada, hay que esperar seis años a que el Consejo de Estado diga si aquí hubo fraude” (…)

“Muchos colombianos saben que el fraude electoral es rampante en este país…”

“No creo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sea un organismo ni imparcial ni técnico”.

“El CNE no ha encontrado ninguna prueba. ¿Por qué? Por su excelente y excelsa calidad técnica e imparcialidad política? No. Al contrario por parcialidad política”

“Es un organismo politizado, por ejemplo: Colombia es el único país cuyo organismo electoral y la Fiscalía, con las mismas pruebas, con las que en los demás sitios, se han condenado presidentes y expresidentes por recibir sobornos de Odebrecht” (…) no han hecho nada.

“Está plenamente comprobado que en las campañas de Zuluaga, comandado por Uribe, y de Santos y Vargas, entraron dineros de Odebrecht”. Son “Corruptos”

“Y sí, yo sí creo que cuando un organismo que tiene que tomar unas decisiones basadas en la ley y la imparcialidad, lo hace basado en la conveniencia política” (…) “ese es un acto de abuso y corrupción”

“El CNE y la fiscalía mantienen impunes a las campañas electorales que recibieron sobornos de Odebrecht”.

“¿Y qué ha pasado? Nada. Que todo el mundo está impune, tranquilo y haciendo campaña y pretendiendo reelegirse”.

Son “¡dos campañas presidenciales compradas con corrupción, totalmente impunes!” (…) “Ni el órgano electoral, ni la fiscalía toman decisiones”

“Están deslegitimando al Estado”, y “aquí, o nos tomamos en serio esta lucha contra la corrupción y la impunidad, o de verdad vamos a terminar en un abismo” (…)

Así funciona la “democracia” burguesa: La Constitución y las leyes sirven a los capitalistas solo para defender sus privilegios y golpear a los trabajadores, como sucedió, por ejemplo, con los pilotos de Avianca, pero cuando no les convienen, se burlan de la ley, y de la ciudadanía.

Ante la evidencia, y sin investigar, el registrador afirmó que los tachones o enmendaduras no son motivo de alarma, ni de fraude, cuando en el propio instructivo se recomienda no incurrir en ello, ya que para todos los actos públicos y para el diligenciamiento de cualquier documento por parte de un ciudadano, los tachones son motivo de anulación, y en algunos casos, hasta de investigación.

Si se restaran los votos fraudulentos que en miles de mesas, los jurados de votación le regalaron a Duque en las elecciones del 27 de mayo, es muy posible que quienes hubiesen pasado a la segunda vuelta hubieran sido Fajardo y Petro.

El carácter recurrente del fraude y la compra-venta de votos, demuestran demuestran que en Colombia no existe una verdadera democracia, y que para la corrupta burguesía todo vale, con tal de mantenerse en el poder y continuar explotando al Pueblo trabajador.

Video:
Claudia Lopez Vs Vargas Lleras y Álvaro Uribe – Debate Odebrecht. Octubre 17 de 2017

Fuentes:
http://caracol.com.co/programa/2018/04/03/6am_hoy_por_hoy/1522758001_622515.html
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/cultura/4083-cne-defiende-a-penalosa-y-tapa-la-corrupcion-de-campanas-odebrecht-uribe-santos
https://pacocol.org/index.php/noticias/nacional/4176-las-denuncias-de-fraude-electoral-en-colombia
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/4309-tres-testimonios-del-aberrante-fraude-electoral-en-colombia-el-11-de-marzo-videos
http://pacocol.org/index.php/noticias/nacional/4154-caso-mira-evidencia-fraude-electoral-en-colombia-de-que-democracia-hablan
http://pacocol.org/index.php/comites-regionales/santander/4933-cronica-de-un-fraude-anunciado
http://pacocol.org/index.php/comites-regionales/santander/4935-fraude
http://pacocol.org/index.php/noticias/nacional/4932-fraude-electoral-a-favor-de-duque-en-colombia-no-no-no-imposible