Caracas, 27 de mayo de 2018.- Este domingo Oscar Schémel, director de la encuestadora venezolana Hinterlaces, indicó que el chavismo se mantiene en Venezuela como la única fuerza política y social estable en los escenarios electorales.

Así quedó demostrado en los pasados comicios presidenciales del 20M, aseveró Schémel en entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televen.

“Es un error seguir subestimando la capacidad del chavismo (…) el 20 de mayo se movilizó el voto duro del chavismo”, dijo.

Ante esa realidad, evidenciada en las elecciones en la que fue ratificado el Nicolás Maduro como presidente de la República para el periodo 2019-2025 con el 68% de los votos válidos (más de 6,2 millones de los sufragios), consideró un error la posición asumida por sectores de la oposición venezolana de desconocer esa fuerza, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Con respecto al llamado al diálogo hecho por el presidente Maduro, Schémel afirmó que al menos 8 de cada 10 venezolanos respalda esta propuesta para dirimir las diferencias entre los sectores políticos en el país. /JB