San Salvador, 28 may (PL) Hugo Martínez será el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a las elecciones presidenciales de El Salvador en 2019, anunció hoy la formación de izquierda.

La Comisión Especial Electoral del Frente informó que el 70 por ciento del padrón efemelenista participó en las primarias, en las cuales Hugo recibió 19 mil 793 votos por siete mil 429 su contendiente, Gerson Martínez.

Además, 447 de los 846 militantes en el extranjero ejercieron su derecho al sufragio por vía electrónica, y 36 afiliados más realizaron el voto anticipado, tras demostrar que les era imposible participar en la fiesta cívica.

‘Esta Comisión saluda a toda la militancia y a los dos compañeros pre-candidatos por este ejercicio que viene a dinamizar la vida interna de nuestro partido’, expresó Silvia Cartagena, presidenta del ente electoral del FMLN.

Gerson reconoció el resultado y ratificó su disposición de lucha por la victoria del Frente en los comicios del 3 de febrero.

jcm/cmv