Bogotá, 23 may (PL) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció hoy amenazas y hostigamientos en contra de sus miembros en esta capital.

En rueda de prensa el Consejo Político de la FARC en Bogotá refirió la presencia de grupos criminales, sucesores del paramilitarismo en diversas localidades de esta ciudad, como Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal.

La exguerrilla exigió al gobierno y a las autoridades judiciales, administrativas y organismos de control tomar medidas urgentes para garantizar la vida de los farianos y el libre ejercicio del derecho fundamental a la participación política.

Señalaron líderes de la FARC en Bogotá que desde el pasado año es notoria el incremento en barrios del sur capitalino de bandas que controlan el comercio de drogas, y de sujetos armados infiltrados en movilizaciones sociales.

Asimismo mencionaron atentados contra las viviendas de los excombatientes y crecientes amenazas contra líderes ambientales y defensores de los derechos humanos, sobre todo, en Ciudad Bolívar.

Exigimos el desmantelamiento y persecución penal a los grupos criminales sucesores del paramilitarismo que continúan delinquiendo y que ponen en grave riesgo la adecuada implementación del Acuerdo Final para la construcción de una paz estable y duradera, enfatizó la FARC.

oda/tpa