Caracas, 21 may (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy los mensajes de felicitación enviados por autoridades de diversos países, tras su victoria en las elecciones del 20 de mayo.

A través de varios mensajes publicados en la red social Twitter, el mandatario expresó su gratitud a gobernantes y personalidades de varias partes del mundo que le transmitieron saludos por su reelección en la presidencia para el período 2019-2025.

‘Gracias a la República hermana de Cuba y a su presidente Miguel Díaz-Canel por sus fraternas felicitaciones por la gran victoria que obtuvimos ayer en las elecciones presidenciales. ¡Viva la Patria Grande! ¡Vivan Cuba y Venezuela!’, escribió Maduro en la plataforma comunicacional.

Igualmente, el jefe de Estado retribuyó el reconocimiento del triunfo electoral por parte del gobierno de Irán, al asegurar que trabajará para fortalecer la alianza entre ambos países.

‘Agradezco al presidente de la República de China, Xi Jinping, por su mensaje de reconocimiento por la gran victoria. Ambos países seguiremos nuestro destino común, de desarrollo y prosperidad para nuestros pueblos’, agregó el mandatario.

Asimismo, Maduro destacó los fuertes lazos de cooperación existentes entre Venezuela y Rusia, al responder al mensaje de felicitación enviado por su homólogo ruso Vladímir Putin.

En otros mensajes publicados en Twitter, el mandatario venezolano agradeció igualmente a las máximas autoridades de Turquía, El Salvador, Siria, Nicaragua, entre otros.

Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales del domingo último con más de seis millones de votos y el respaldo de cerca del 68 por ciento de los electores que acudieron a las urnas.

jcm/wup/cvl