La Habana, 19 may (PL) El viceministro cubano de Salud, Alfredo González, informó hoy que fueron identificadas 15 de las 110 víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido este viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.

En declaraciones a periodistas nacionales y extranjeros, González especificó que de los fallecidos identificados, cinco son menores de edad y 10 adultos.

De acuerdo con el vicetitular, 31 especialistas en Medicina Legal trabajan en el proceso de reconocimiento de las víctimas.

Este proceso demora. No podemos definir tiempos exactos. Tomará días y hasta semanas, explicó en conferencia de prensa realizada en el aeropuerto internacional José Martí, muy cerca del lugar del siniestro.

También González comentó que se ofrece asistencia médica, en especial psicológica, a los familiares de las víctimas del accidente que involucra a un Boeing-737-200.

Respecto al estado de las tres sobrevivientes internadas en el Hospital Universitario General Calixto García, de esta capital, el viceministro de Salud señaló que permanecen en estado crítico con pronóstico reservado, pero el equipo multidisciplinario que las asiste hace un gran esfuerzo para lograr su estabilización.

González puntualizó que las pacientes poseen lesiones de alta complejidad porque no están solo sobre huesos y articulaciones, sino que afectan vísceras, tejidos y células.

Más temprano, se dieron a conocer los nombres de las sobrevivientes: Mailen Diaz Almaguer, de 19 años (Holguín); Gretel Landrovell Font, de 23 años (La Habana); y Emiley Sánchez de la O, de 39 años (Holguín).

A las 12:08 de este viernes, un Boeing-737-200 de la Compañía Damojh arrendado por Cubana de Aviación se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.

En la nave – que cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972- viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes.

ga/wmr/clp

Fuente: PLTV